Cuarto grado











Plan de contingencia

Actividades 4° 16/03/20220 al 31/03/2020
Prácticas de lenguaje
1)Leer MARTÍN FIERRRO Y JOSÉ HERNANDEZ UN GRANDE.
Busco y escribo la biografía de JOSÉ HERNANDEZ. Busco en diccionario digital o formato papel las palabras desconocidas.
Releer la obra de teatro para buscar las descripciones de los personajes en orden de aparición.
Contestar
¿Cuál es el sentimiento de Martin Fierro por su familia?
¿Quién es gaucho Cruz y qué relación tenía con Martín Fierro?
 ¿Por qué dice Martin Fierro que fue engañado? ¿A dónde fue llevado? Cuenta con tus palabras los días de fierro en la frontera.
Ciencias naturales
Busco información a continuación los equipos los temas están relacionados con la contaminación ambiental.
Equipo 1 Catanese Lautaro- Guadalupe Contadini- Agüero Kayla- buscar información sobre el glifosato en la región pampeana –
Equipo 2 Sampellegrini Tiago-  Hidalgo Alma -Aguilar  luana – buscar información  suelos acidos o menos acidos en la región pampeana .
Barrera Ezequiel- Barrientos Alexis – Irala Pesoa Cindy – buscar información sobre los gases emanados de la actividad ganadera en la región pampeana.
Zanoni Felipe- Ramirez Thiago  - Ortiz Máximo  busco información sobre fumonisina en la región pampeana
1)      Copiar en el área de ciencias naturales la información recabada
2)        Armo un afiche
3)      Que este el mapa de la región pampeana
4)      Trato de leer para poder contarle a los otros
Ciencias sociales Efemérides busco y escribo información sobre:
El día del escudo 
El 24 de marzo día de la memoria verdad y justicia.
Llevan el libro de matemáticas para trabajar en las siguientes hojas desde       9     hasta      17
Estas en el libro de matemáticas – Martín Fierro y José Hernández dos grandes (pasar a buscar por la escuela)
Besos cuídense – lávense las manos – no se expongan – quédense en casa con la familia
IMPORTANTE
mail de la seño Ana: anyryv@gamil.com

Música
Actividades de continuidad pedagógica:
1_ En el marco previo al 24 de marzo
 a) Investigar qué se conmemora en esta fecha
b)Cómo afecta el arte el golpe militar?Consulta con tus familiares que hayan vivido esa época (se puede consultar en youtube vídeo : vision siete: música y dictadura https://youtu.be/yDtf7qc4UI8
c) Escuchar y analizar la siguiente canción:
Alicia en el país/ Serú giran https://youtu.be/AveFU7jMPR0
¿Utiliza metáfora?
¿La canción es siempre igual? ¿la melodía y el ritmo van cambiando según lo que dice la letra?
2-Ritmos y notas:

  a) Mirar en youtube el vídeo llamado "Lectura rítmica negras y silencios"      https://www.youtube.com/watch?v=T0tYPnOvgpQ         en la que se puede ver partituras.
b)       Seguir la línea que se va desplazando con el pulso marcado con golpes suaves en una mesa.
c) Hacer 6 compaces inventando los ritmos con negras y silencios de negra cada compás debe ser diferente.
                1        2       3        4       5      6        
4     [ [         [         [         [         [      [
4    
d) Encontrar una cancióninfantil y tocar el ritmo sobre ella . Por ej.: El feliz cumpleaños          



Inglés




Actividades de cuarentena por el coronavirus forma de entrega al correo electrónico anyryv@gmail.com   día por día.

Período del 01/04/20 al 13/04/20








02/04/20  Música
Actividad  3
Hola! Espero que anden todos y todas bien. 

Vamos a comenzar a trabajar los ritmos que estamos aprendiendo con tambores reciclados.  Nuestra escuela este año como institución va a abordar el cuidado del medio ambiente. Es  en ese sentido nosotros vamos a reutilizar materiales reciclados para transformarlos en instrumentos.
En el video que envió les muestro como realizar un tambor pequeño con latas de la forma más fácil. Se necesitan:
- 5 palitos (ramitas de árbol duras y no muy torcidas) 
-Una lata chiquita (puede ser hasta una de duraznos, más grande no) 
-Cinta scotch y tijera
Actividad 4: 
En conmemoración a los 38 años del desembarco  de las Tropas Argentinas  en las Islas Malvinas y el reclamo histórico presente e irrenunciable de soberanía sobre las Islas Malvinas conmemoramos el día escuchando  y viendo La Marcha de las Malvinas en un video que muestra como es tocado en un piano y su partitura. 
Esta es su letra: 
MARCHA DE LAS MALVINAS 
Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar,
“Las Malvinas Argentinas”,
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia o de perdón?
Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal:
“Las Malvinas Argentinas
en dominio ya inmortal”.

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.

¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.
Brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.
02/04 Inglés



10/04 INGLÉS









21/04 EDUCACIÓN FÍSICA



22/04 Música
Actividad 5
Ritmo con los vasos:
Hola. Espero que anden todas y todos bien. 
Seguimos con las actividades de música. Les voy a ir mandando actividades nuevas para estas semanas.  
Esta es una actividad para que la vayan familiarizándose con algunos ritmos. También son para jugar y divertirse.  No lo voy a evaluar  asique no se pongan nerviosos. Es algo que se aprende con paciencia y por partes. 
Si las pueden practicar y les sale, genial. Si por algún motivo no pueden, no hay problemas. Ya lo aprenderemos cuando volvamos a clases. 
Ritmo con vasos de plástico en tres videos:
Video 1: Ritmo completo y explicación
https://www.youtube.com/watch?v=emD0ARz9vOA
Video 2: Primera parte del ritmo
https://www.youtube.com/watch?v=2sgasJ80wv8
Video 3: Segunda parte del ritmo
https://www.youtube.com/watch?v=4pH9lyECZhc






PARA VER CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO ENTRÁ A    http://es.padlet.com/anyryv/ep2cuarto


29/04 Educación física


04/05         EDUCACIÓN FÍSICA


06/05      Inglés


08/05 Buenas tardes a todos/as 
les escribo para contarles que vamos a trabajar en google classroom a partir de hoy , dándole la oportunidad a todos los alumnos que se apropien de los medios digitales para lograr  nuevos aprendizajes.
La idea  es que cada uno de los alumnos/as logren trabajar solos, obvio con la asistencia de las familias.
Para acceder ingresar a google classroom y colocar los siguientes códigos 
Prácticas de lenguaje  axlpqgx
ciencias naturales  d2quslz
ciencias sociales  zq22mfh
matemáticas iyqs5ww
recreo xrz2hmv
cada uno de los códigos corresponde a una área, cada área tiene un día pactado para entregar la tarea  .como fecha limite.
pl-11/05/20
cn- 13/05/20
cs-15/05/20
mat-18/05/20
recreo es libre para disfrutar .
la idea es que todos participen de  la plataforma y si están atrasados con tareas anteriores las van haciendo despacito lo importante es que continúen .
Besos y abrazos a la distancia 💖💙💚💛💜💝


12/05 Música
Actividad 6
Esta actividad es solo para apreciar. Miren en este video como hacen el ritmo de los vasos que estamos aprendiendo nosotros. También le agregaron otros ritmos y malabares. ¡Hasta le agregaron un truco de magia!
https://www.youtube.com/watch?v=NSFieUSfxGU
¿Se animan a inventar un ritmo ustedes y enviarlo por video?

Actividad 7

Este lunes se celebró el Día del Himno Nacional, en conmemoración del 11 de mayo 1813, cuando la asamblea reunida ese año consagró la marcha patriótica. Los versos de esta marcha habían sido elaborados por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. 
 Las partituras que dejó Blas Parera se perdieron por mucho tiempo, pero los acordes del himno pudieron ser reconstruidos gracias a la memoria de Juan Pedro Esnaola.
En 1847, Esnaola bosquejó un primer arreglo de la marcha patriótica, tal cual la recordaba desde su infancia y en 1860 realizó otro arreglo por encargo del director de Bandas Militares. Esta versión es la que en 1928 se convirtió en el Himno Nacional Argentino.
Acá les dejo para escuchar un video del himno con la orquesta filarmónica de Mendoza y la voz de Ricardo Mollo. Muy linda versión. 

https://www.youtube.com/watch?v=5VHMVwH-_5A

13/05 Inglés





EDUCACIÓN FÍSICA


20/05       INGLÉS




22/05 MÚSICA
Actividad 8
Hola! ¿Como estan?
A pocos días del 25 de Mayo, fecha patria, vamos a hacer una actividad para recordar un poco la música de aquellos años de 1810 y divertirnos un poco. Vamos a escuchar un candombe, que tiene ritmos originarios de Africa pero que fue muy popular en aquellas épocas en nuestro territorio. Sobre todo en las clases más bajas a diferencia de las clases altas que escuchaban y bailaban música de salón. 
La canción para escuchar va a ser  “El candombe del 25 de Mayo”. 
https://www.youtube.com/watch?v=2P4h8_c-vDE
Y vamos a acompañarla con un tambor hecho en casa ¿se animan?

¿Se animan a armar una batería en casa?
Esa es la propuesta de hoy. Armar una batería con elementos que tenemos en nuestras casas para acompañar el candombe del 25. Siempre pidiendo permiso a familiares adultos y en momentos que se puedan hacer sonidos sin molestar a nadie. 
Acá les mando el video de cómo armar una batería con elementos de la casa. 



EDUCACIÓN FÍSICA


EDUCACIÓN FÍSICA:

EDUCACIÓN FÍSICA:


Educación física


EDUCACIÓN FÍSICA


EDUCACIÓN FÍSICA