Actividades de continuidad pedagógica
Para ver y cantar!!
Educacuón física
Juego
tradicionales
1-Para
reflexionar en familia
a) A
qué jugaban los adultos de casa cuando eran chicos?
b) Cómo
se jugaban esos juegos?
c) Qué
actividades les gustaba hacer?
d) Practicaron
algún deporte cuando eran chicos?
e) Cómo
te imaginas a ese adulto jugando de chico? Dibújalo
2- Dibuja tu juego o deporte favorito
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
EP N°2
17-3-2020 y 31-3-2020
MATERIA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA PROFESORA:
VICTORIA CUTRO
CURSO:
2°A Y 3°A
Clase 1: EL PUNTO EN EL ARTE
En las Artes Plásticas El Punto es el elemento mínimo de
expresión gráfica, es el origen de cualquier forma e indica su posición en el
espacio. Por concepto, el punto no tiene longitud, ancho o profundidad y, en
consecuencia es estático, sin curso, centralizado.
Como el elemento primario de la forma, el punto puede servir
para marcar:
-Los dos extremos de una línea.
-La intersección de dos o más líneas.
-El encuentro de dos o más líneas en la esquina de un plano
o volumen.
-El centro de un campo gráfico.
-O puede generar desde una mancha, un círculo, un triángulo,
un ovalo, un cuadrado o infinidad de formas.
Actividad:
a-En hoja n°5, realiza una imagen que represente el ARTE
ABSTRACTO, utilizando moldes redondos,
como tapas de diferentes tamaños, que las podés ir apoyando y marcando en la
hoja. Luego las pintás de diferentes colores. Utiliza como referencia la imagen
que podés ver a continuación.
Vassily Kandinsky “Muchos Círculos”-1926
Clase 2:
La obra de
Kandinsky: El punto y la línea
Actividad:
a-Mirá el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=764GziXmG6g
b-Utilizando distintos materiales, coloreá la siguiente
imagen, podés usar lápices de colores, fibras, crayones, pegar papeles de
colores, etc.
Familias:
Buenas tardes ,espero y deseo de todo corazón que se encuentren súper bien!!!! Estamos pasando días bastantes complicados,tenemos que ser fuertes💪 y por el bien de todos nos tenemos que quedar en 🏡casita.Me enviaron la siguiente propuesta y me gustó mucho,me encantaría que ustedes junto con sus peques la puedan realizar❤
Les envío a cada uno de sus hermosos chiquis un beso volador gigante !!!! Los extraño mucho mucho!!!!🥰 Seño Jaqui
26/03 Derecho a la Identidad
Para saber un poquito más sobre que conmemoramos todos los 24 de marzo.
•Observamos en Youtube el vídeo Día Nacional del derecho a la Identidad - canal Pakapaka ( http://youtu.be/Uoutyr6ghok.
• Conversamos y reflexionamos junto con la familia sobre lo observado y aprendido con el vídeo.
•Escribimos entre todos un mensaje sobre lo sucedido el 24/3/1976.
Título: un poquito de música...
• Escuchamos la canción: mí nombre ( chacarera) http://youtu.be/OWOKcpGlK5s
• Escribo mí nombre y el de los integrantes de mí familia.
•Momento del Cuento: Orejas hiper atentas!!!
Cuento: El nombre( capítulo 15) canal Pakapaka http://you.tube/eqLApkzxeBA
• La seño les propone indagar a su familia acerca de quién eligió su nombre y por …
3)Cómo se llama el amigo de Santi y cómo es?
4) Hacer una lista con los nombres que se les ocurren a Santi y a su amigo.
5) Luego de reflexionar y pensar mucho,que hizo Santi para resolver su conflicto.
6) Dame tu opinión sobre el cuento.
Les paso los videos por si surge algún inconveniente
Los juegos olímpicos
entra al siguiente link
https://drive.google.com/file/d/1I1jL-KQTHQLp7IxeqyIt1Gk3RMq-60E6/view?usp=sharing
14/04 Educación artística
14/04 Educación artística
21/04 EDUCACIÓN ARTÍSTICA
28/04 EDUCACIÓN ARTÍSTICA
28/04 EDUCACIÓN FÍSICA
05/05 EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN FÍSICA
07/05 LO ADIVINAS??
PARECE QUE YA ALGUNOS ADIVINARON!!!
12/05 Educación física
19/05 EDUCACIÓN ARTÍSTICA
MIRÁ!!!
SI QUERÉS CONOCE MÁS ARTISTAS, ENTRÁ EN NUESTRO https://padlet.com/biblioep02/g6xz0teojtcuhmev
EDUCACIÓN FÍSICA
02/06 Ed. Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
Educación física:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
AGOSTO:
EDUCACIÓN FÍSICA:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN ARTÍSITICA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
EDUCACIÓN FÍSICA: