Sexto grado











Continuidad pedagógica

Actividades entregadas por la seño Adriana en clase el día 13/03




Plan de contingencia Inglés

Prof. Sarochar Eliana

Talking about emotions

(Hablando de las emociones)
How to Describe Someone’s Feelings and Emotions


● Go youtube /Anda a youtube https://youtu.be/Nnc5BvJrdpU
● Mira el video, luego hace las actividades y juegos!
1 . https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/feelings/emotions-1 .htm
2. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/1 7940
3. https://matchthememory.com/seec
4. http://www.web-esl.com/feelings/feelings.html
● Elegí una de las emociones y en una hoja de color dibuja tu emoji,escribí la
emoción, recortalo y traelo el primer dia de clases de inglés.
Ejemplo:

Música
Actividades de continuidad pedagógica:
1_ En el marco previo al 24 de marzo
 a) Investigar qué se conmemora en esta fecha
b)Cómo afecta el arte el golpe militar?Consulta con tus familiares que hayan vivido esa época (se puede consultar en youtube vídeo : vision siete: música y dictadura https://youtu.be/yDtf7qc4UI8
c) Escuchar y analizar la siguiente canción:
Alicia en el país/ Serú giran https://youtu.be/AveFU7jMPR0
¿Utiliza metáfora?
¿La canción es siempre igual? ¿la melodía y el ritmo van cambiando según lo que dice la letra?
2-Ritmos y notas:

  a) Mirar en youtube el vídeo llamado "Lectura rítmica negras y silencios"      https://www.youtube.com/watch?v=T0tYPnOvgpQ         en la que se puede ver partituras.
b)       Seguir la línea que se va desplazando con el pulso marcado con golpes suaves en una mesa.
c) Hacer 6 compaces inventando los ritmos con negras y silencios de negra cada compás debe ser diferente.
                1        2       3        4       5      6        
4     [ [         [         [         [         [      [
4    
d) Encontrar una cancióninfantil y tocar el ritmo sobre ella . Por ej.: El feliz cumpleaños 
3- Notas de la partitura
a) Escuchar y ver vídeo en youtube llamado: Johan Sebastián Bach's, fugue in G minor BWV 578 piano solo sheet music/vídeo score https://youtu.be/Y76uH2xu670
b) Intenten seguir la obra a medida que avance la partitura
c) Se repite la melodía
d) Investigar qué es una fuga

Educación físca
Andá practicando el tema del vídeo. Ya nos vamos a encontrar para practicarla juntos.
Dentro de unos días subimos más actividades. Atento!!


02/04/20 Música 
Actividad  4
Hola! Espero que anden todos y todas bien. 

Vamos a comenzar a trabajar los ritmos que estamos aprendiendo con tambores reciclados.  Nuestra escuela este año como institución va a abordar el cuidado del medio ambiente. Es  en ese sentido nosotros vamos a reutilizar materiales reciclados para transformarlos en instrumentos.
En el video que envió les muestro como realizar un tambor pequeño con latas de la forma más fácil. Se necesitan:
- 5 palitos (ramitas de árbol duras y no muy torcidas) 
-Una lata chiquita (puede ser hasta una de duraznos, más grande no) 
-Cinta scotch y tijera

Actividad 5: 
En conmemoración a los 38 años del desembarco  de las Tropas Argentinas  en las Islas Malvinas y el reclamo histórico presente e irrenunciable de soberanía sobre las Islas Malvinas conmemoramos el día escuchando  y viendo La Marcha de las Malvinas en un video que muestra como es tocado en un piano y su partitura. 
Esta es su letra: 
MARCHA DE LAS MALVINAS 
Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar,
“Las Malvinas Argentinas”,
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia o de perdón?
Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal:
“Las Malvinas Argentinas
en dominio ya inmortal”.

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.

¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.
Brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.

INGLÉS SEMANA  13/04


















22/04 Música
Actividad 6to
Hola! Espero que anden todas y todos bien! 
Seguimos con las actividades de música. Les voy a ir mandando actividades nuevas para estas semanas.  
Trabajo 7 
Nosotros estuvimos trabajando con figuras rítmicas. Las figuras hasta ahora eran la Negra y el Silencio de Negra. En esta ocasión vamos a agregar dos figuras rítmicas mas. La Blanca y las Corcheas.  
Nosotros hasta ahora vimos que la Negra vale 1 pulso.  Siguiendo esta referencia  la Blanca va a valer 2 pulsos.
 Las corcheas las vamos a trabajar de a pares, siempre vamos a trabajar con 2 corcheas juntas. Cada corchea vale medio. Pero como vamos a trabajar siempre de a dos corcheas juntas, entre las dos van a valer también 1 tiempo. 

Estas figuras se diferencian en la extensión. La blanca es la más larga, vale 2 tiempos. La negra vale 1 tiempo. Y la corchea vale la mitad de una negra, pero como nosotros siempre trabajamos de a dos corcheas, en un tiempo van a entrar las 2 corcheas. Esto en la partitura y en el tambor se escucha así: 
L
Esta es una actividad para que la vayan familiarizándose con estas figuras rítmicas. No lo voy a evaluar  asique no se pongan nerviosos. Es algo que se aprende con paciencia y lo iremos aprendiendo y practicando cuando nos veamos. Pero mientras tanto podemos ir familiarizándonos y conociéndolas. Si las pueden practicar y les sale, mucho mejor. Pero sino, no hay problemas.
Acá les mando un link con un video que muestran melodías conocidas , van pasando las figuras en el video a medida que la melodía suena. Es muy divertido de acompañar. Si se animan, ¡Adelante!
INGLÉS



Plan de continuidad pedagógica semana 22/04 al 29/04
Prof. Sarochar Eliana Nancy


In this lesson...
En esta clase…
HAPPY 50TH EARTH  DAY ANNIVERSARY!
FELIZ DIA DE LA TIERRA 50 ANIVERSARIO!


We will work on our community and the environment around us (protection and care of nature and the environment). Daily routines for caring the environment!


Trabajaremos acerca de nuestra comunidad y el medio que nos rodea (protección y cuidado de la naturaleza y del medio ambiente). Rutinas diarias para el cuidado del medio ambiente!


FOR THIS ACTIVITY WE HAVE TO TAKE INTO ACCOUNT THAT THE ROUTINES ARE but...


PARA ESTA ACTIVIDAD TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE SON LAS RUTINAS but...


As we are facing a  different and unknown time because of coronavirus, this is a good activity to remember all our activities and routines before COVID19.


Como nos enfrentamos a un momento diferente y desconocido debido al coronavirus, esta es una buena actividad para recordar todas nuestras actividades y rutinas antes de COVID19.
Aims
To help learners talk about ROUTINES AND ENVIRONMENT
To help learners BE CONSCIOUS ABOUT EARTH
To develop learners’ speaking and writing skills


Objetivos
Para ayudar a los alumnos a hablar DE RUTINAS Y MEDIO AMBIENTE
Para ayudar a los alumnos a SER CONSCIENTES ACERCA DEL PLANETA
Desarrollar las habilidades de comprensión oral y escrita de los alumnos.


Criterios de evaluación para esta actividad:
-Prolijidad en el trabajo
-Entrega en tiempo y forma


ATENCIÓN FAMILIAS!!


RECORDAR QUE SOLO SE COPIA EN LA CARPETA


  • CUAL ES LA SEMANA DE TRABAJO
  • DE QUE SE TRATA EL TRABAJO
  • OBJETIVOS 
  • EXPLICACIONES Y TAREAS EN INGLÉS, LO QUE VEMOS EN ESPAÑOL ES UNA GUIA PARA ENTENDER LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO.
  • LA CORRECCIÓN SE REALIZA LOS DÍAS VIERNES Y SE ENVÍA LA RECEPCION Y DEVOLUCION DE TRABAJOS.


Sigamos trabajando juntxs, lxs quiero, Miss Eli


What are ROUTINES?


A routine is a habit or a habit that is acquired by repeating the same task or activity many times. Routine involves a practice that, over time, develops almost automatically, without the need to involve reasoning.


¿Qué son las RUTINAS?


Una rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.


HERE ARE SOME ROUTINES THAT GUADA DO TO BE ENVIRONMENTAL FRIENDLY.


 AQUÍ HAY ALGUNAS RUTINAS QUE GUADA HACE PARA SER AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.


HI, I AM GUADA AND THIS IS MY ROUTINE.
HOLI, SOY GUADA Y ESTA ES MI RUTINA.




I EVERYDAY TAKE CARE THE PLANET EARTH. 
I ALWAYS TURN THE LIGHTS OFF IF I AM NOT USING THEM.
I USUALLY TAKE SHORT SHOWERS.
I NEVER DROP GARBAGE IN THE STREET.
I SOMETIMES RECYCLE.


SABEMOS QUE (I) SIGNIFICA YO, PERO COMÚNMENTE  NO LO USAMOS, MÁS BIEN LO OMITIMOS. ENTONCES… EN CASTELLANO LAS RUTINAS DE GUADA SERÍAN ASÍ:


TODOS LOS DIAS CUIDO AL PLANETA TIERRA.
SIEMPRE APAGO LAS LUCES SI NO LAS ESTOY USANDO.
USUALMENTE TOMO DUCHAS CORTAS.
NUNCA TIRO BASURA EN LA CALLE
A VECES RECICLO. 


MAIN TASK/ TAREA PRINCIPAL:


IN THIS BOX CHECK WITH A CROSS WHICH ACTIVITIES YOU DO WITH FREQUENCY TO HELP THE ENVIRONMENT.


EN ESTE CUADRO MARCA CON UNA CRUZ CUÁLES ACTIVIDADES HACES CON FRECUENCIA PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.


ATENCIÓN: PARA SABER QUE RUTINA ES, TENDREMOS QUE USAR EL BUSCADOR! 



EVERYDAY
ALWAYS
USUALLY
NEVER
SOMETIMES
SEPARATE THE GARBAGE





REDUCE THE USE OF PAPER





CLOSE THE TAP WHILE WASHING THE TEETH





USE REUSABLE STRAWS





WALK TO SCHOOL OR GO BY BIKE





HAVE MY OWN ORCHARD





TELL SOMEONE AT HOME NOT TO SMOKE











2) JUEGO!

a)Junto 12 tapitas de plástico de gaseosas o puedo hacer 12 circulos de papel.
b) Enumerarlas del 0 al 9. Sobran 2 tapitas.... elijo que números voy a repetir.

C) Coloco las tapas o los circulos en una bolsa y mezclo,a medida que voy sacando la tapita armo el número usando todas las tapas.
¿Qué número se ha formado?.....lo digo en voz alta.
Coloco todo dentro de la bolsa nuevamente.
d) Armo 10 ( diez) números .
*los escribo en número y luego en letras
*los ordeno de menor a mayor.





29/04  Inglés



 Acá está mí video
 Tienen que decir MY FAVOURITE ANIMAL IS....
 y contarme un poco como lo hago en el video

05/05 educación fisica
Nos conectamos por zoom en el día de la fecha y con la seño Adriána, los chicos pudieron charlar un ratito con ella e hicimos un trabajo aerobico 

Se envió un trabajo de coordinación. Para los alumnos que no se conectaron, video de YouTube de malabares con dos pelotas. 

06/05 Inglés


Plan de continuidad Inglés
Prof. Sarochar, Eliana

En la tarea semanal trabajaremos con la canción de Jorge Gordillo, El sol del  25.
Lo que tenemos que hacer es elegir una parte de la canción ( lo que está en azul) y hacer un cartel decorado en una hoja con colores patrios ( light blue celeste, yellow amarillo y white blanco)
Se sacan una foto con el cartel, individual o familiar y me la mandan!

El Sol 🌞 del 25  por Jorge Gordillo
The 25th sun 🌞 by Jorge Gordillo

El sol del veinticinco
viene asomando...
The twenty-fifth sun
it's coming out …





12/05 Música
Actividad 7

Este lunes se celebró el Día del Himno Nacional, en conmemoración del 11 de mayo 1813, cuando la asamblea reunida ese año consagró la marcha patriótica. Los versos de esta marcha habían sido elaborados por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. 
 Las partituras que dejó Blas Parera se perdieron por mucho tiempo, pero los acordes del himno pudieron ser reconstruidos gracias a la memoria de Juan Pedro Esnaola.
En 1847, Esnaola bosquejó un primer arreglo de la marcha patriótica, tal cual la recordaba desde su infancia y en 1860 realizó otro arreglo por encargo del director de Bandas Militares. Esta versión es la que en 1928 se convirtió en el Himno Nacional Argentino.
Acá les dejo para escuchar un video del himno con la orquesta filarmónica de Mendoza y la voz de Ricardo Mollo. Muy linda versión. 
https://www.youtube.com/watch?v=5VHMVwH-_5A


Actividad 8
Continuamos con nuestros tambores y aprendiendo sobre ritmos.
En esta ocasión lo vamos a realizar con un video muy divertido que tiene mucho ritmo. Es muy llevadero y si tienen alguien más con quien compartirlo, queda muy bien hacerlo de a dos o más. 
https://www.youtube.com/watch?v=x5Foj0NBuJs
Nos van a ayudar estos extraños personajes llamados Trolls a practicar las figuras rítmicas que ya conocemos.  
Cuando esta el silencio de negra no hay que tocar nada. Cuando hay un solo Troll hay que golpear una vez, como si fuera una Negra. 
Y cuando hay 2 Trolls hay que golpear 2 veces como si fueran corcheas.
¿Se animan? 
Les dejo un video de cómo lo hago yo. 

https://www.youtube.com/watch?v=TpN3e0J2FKc

13/05




13/05 Educación física






20/05 EDUCACIÓN FÍSICA



EDUCACIÓN FÍSICA



EDUCACIÓN FÍSICA:


EDUCACIÓN FÍSICA